Mi película en estreno

Logran Hacer una Teleportación Cuántica a 1.200 Kilómetros de Distancia

13 Julio, 2017

Logran tele transportar una partícula desde la tierra al espacio, en un laboratorio de China, lograron llevar la ciencia ficción de Hollywood a la realidad, por primera vez, unos científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China.


“El hallazgo es haber salido del laboratorio para llegar a un satélite que está a 500 kilómetros de distancia. Es un trabajo de miniaturización y automatización. La teleportación es una operación estándar en laboratorios de óptica cuántica en todo el mundo pero nunca se había llegado tan lejos. El experimento consta de dos bases, una está en la Tierra, que es la que manda y la espacial, que lo recibe. Es una tarea en donde se transforma las propiedades de un objeto, no es que desaparece de un lugar y aparece en otro. Es decir, los átomos están organizados de una determinada manera, lo que se hace en este caso es desarmar el objeto para conectarlo en otro punto con unas partículas idénticas. Para lograr esto se necesita el recurso del entrelazamiento” explica Christian Schmiegelow, director del Laboratorio de Iones y Átomos Fríos del Grupo de Fundamentos e Información Cuántica del Departamento e Instituto de Física, UBA y Conicet.

Para minimizar las interferencias ambientales, se trasladaron a una estación situada en la cordillera del Himalaya, a cuatro mil metros de altura. Repitieron el proceso 911 veces y en todas las ocasiones los resultados fueron positivos. Treinta días atrás, este mismo equipo era noticia por haber batido el récord de teleportación cuántica con una distancia de 1.200 km en tierra.

mas

Mas visto de Hoy

Watch Dragon ball super